Maquillaje de fiesta

Hola holaaaaa!!!

Ya estamos por aquí otra vez a la carga y hoy por fin me he decidido a mostraros un maquillaje, y como me gusta empezar fuerte hoy os voy a enseñar un look de peluquería y maquillaje que lo podéis utilizar perfectamente para salir, una cena o una boda, las posibilidades son infinitas.

IMG-20130605-WA0019

Peluquería:

Es un recogido bajo en un lado de la nuca, con trenzas que bajan desde la parte superior de la cabeza hasta abajo y unidas con el recogido.

Para realizarlo es muy sencillo: partimos de una base rizada u ondulada, como mas os guste, con la raya en un lado para darle ese toque “sofisticado” que tiene este tipo de recogidos, hacemos dos trencitas a cada lado detrás del flequillo, tenéis que dejarlas sueltecitas para que quede más mono y no de ese aspecto de “repeinado”, realmente la trenza debe fundirse con el resto del peinado.

Una vez tengamos esto, recogemos todo el cabello en una cola lateral, también sueltecita, no la apretéis demasiado. Después, cogemos las trencitas y las liamos en la cola que hemos hecho antes para esconderlas.

Finalmente, cogemos todo el cabello que nos queda y lo enroscamos alrededor de la cola, lo cogemos con horquillas invisibles (esas que son abiertas y con los palitos ondulados) e intentamos que se quede mullidito, recordad lo de “sueltecito”, este es un recogido que se debe emplear mucho esta palabra, para ello, cuando tengamos el moño hecho, debemos pellizcarlo ligeramente para conseguir ese efecto (ojo, llevar cuidado, queremos mullidito, no despeinado) y VOILÁ!!! Ya tenemos nuestro recogido bajo estupendo para una ocasión especial.

11

Maquillaje:

Este maquillaje requiere un poco de paciencia, ya que hay que difuminar los colores para que quede bien pero no es complicado.

Bueno, ¿lo básico ya lo sabéis no? Corrector, base…bien, pues a partir de aquí nos centramos en los ojos, para ello nos aplicaremos una base en todo el parpado(superior e inferior) de un color muy claro, beige, blanco, crema…el que más os guste, esto es solo una base.

Para lo siguiente, debemos tener dos o tres pinceles de sombra, ya que vamos a utilizar varios tonos y de momento no queremos mezclar colores, si no tenéis, intentad que el negro no se os vaya vale??

Bien, ahora, realizaremos la técnica de la banana (o media luna) en la parte externa del parpado móvil, con sombra negra. Realizaremos esta técnica y no debemos llegar mas de medio parpado, solo un poquito.

Después, cogeremos un color más claro, en este caso es el azul (podéis hacerlo del color que queráis) y lo aplicaremos desde el lagrimal hasta llegar a la zona que hemos maquillado antes en negro, pero sin meternos en el (todavía). Para las que queráis darle un toque más degradado, podéis poner un azul oscuro entre los dos colores para que al difuminar se vea un color degradado.

IMG-20130605-WA0000

Pues ahora toca difuminar!! Para ello yo tengo una brocha de difuminar que tiene los pelitos más largos que viene de lujo, pero lo podéis hacer perfectamente con el pincel que habéis utilizado. Para conseguir ese efecto, tenéis que mezclar los colores que habéis puesto justo en el medio del parpado, no os vayáis más allá, si no, la liareis. Cuando creáis que lo habéis difuminado bien, cogeremos el lápiz o eyeliner (lo que más os guste) y haremos una raya muy finita en el parpado superior desde mitad de parpado hacia afuera y un poco ascendente.

Podéis aplicaros un poco de sombra blanca o crema debajo de la ceja para darle un toque de luz.

Para la waterline, podéis hacerla con el lápiz o utilizar las mismas sombras que os habéis aplicado anteriormente como he hecho yo.

Y por ultimo utilizaremos rizador y mascara de pestañas y ya habremos terminado.

Solo nos queda aplicarnos colorete y lápiz de labios (yo llevo el color nude porque no quiero quitarle protagonismo a los ojos).

IMG-20130605-WA0001

Y ya tenemos nuestro look de fiesta!! Solo os queda poneros monísimas de la muerte y unas buenas joyas para lucirse.

IMG-20130605-WA0002

¿Os ha gustado? ¿Queréis que os prepare algún maquillaje/peinado en concreto?

Para la próxima semana intentaré traeros otro look o maquillaje. ¡¡¡¡Nos vemos pronto!!!!

Gracias por leer y comentar.

Un besaco enorme, V.

icono 2

3 comentarios sobre “Maquillaje de fiesta

  1. Quiero un post sobre el colorete!!! (porque todas se lo ponen para hacer más delgada su cara o facciones y yo ya estoy delgada!!! y si me lo pongo así me hacen la cara muuuy alargada)
    Y otro sobre las ojeras!!! (lo necesito urgentemente)
    Porfi…ya que pido, que los remedios no sean muy caros vale??

  2. Está chulísimo!!!!
    Me encanta, el moño parece fácil…aunque seguro que luego a mi me sale un churro…
    El maquillaje es impresionante…al menos para mi me ha gustado mucho!

Deja aquí tu comentario! Gracias!