Corta por lo sano!!! tendencias para el verano en cabello

Hola!

Si, sé que llevo un tiempo desaparecida, pero entre el trabajo y el calor que hace aquí…me es imposible ponerme a escribir. Así que mil perdones por desaparecer…

¿Cómo empezáis el lunes? Bien?? espero que si, yo trabajando sin parar..que ganas de vacaciones…

Hoy os voy a hablar de un tema que llevo viendo hace un tiempo y del que quería hablaros…las tendencias para el verano en cabello!!

Quieres saber mas? sigue leyendo!

Yo sucumbí a ello a principios de mayo, decidí pegarle un corte “por lo sano” y me corte mi melenaza por los hombros…. Y para entonces ni siquiera sabía que era tendencia jejeje.

Pero viendo a las celebrities con sus nuevos looks “veraniegos” me han entrado ganas de contaros un poco los looks de las celebrities, y si queréis cortároslo os daré unas pequeñas pautas para que adaptéis este corte a vuestro tipo de rostro:

Como sabéis, para un buen análisis de vuestro rostro debéis acudir a un centro especializado en ello (o si queréis me enviáis la foto y yo os lo digo) y este análisis se realiza con el cabello totalmente retirado del rostro y recogido.

Para un buen análisis se debe estudiar:

El rostro sobre el plano horizontal, sobre el plano vertical y por último la forma del ovalo facial.

Pero hoy nos centramos solo en la forma del ovalo.

Rostro ovalado: este es considerado como el ideal, se podrán hacer todo tipo de cortes, cambios de forma y peinados. Así que si sois las afortunadas de tener este ovalo…no tendréis problemas a la hora de arriesgar.

4

Rostro redondo: tiene el contorno totalmente curvo y su zona más ancha son los pómulos. Debemos adoptar volúmenes que alarguen y disminuyan la zona media del rostro. Para esto debemos dar más volumen en la zona superior y menos a los lados, en cuanto a longitud, ya sea larga o corta debe sobrepasar la mandíbula ya sea con mechones desfilados hacia la cara y con textura lisa o ligeramente ondulada.

5
Rostro cuadrado: tiene similar anchura en frente, pómulos y barbilla. Para este rostro los consejos son similar al redondo, debemos restarle anchura y añadir altura con mechones desfilados hacia la cara y texturas lisas u onduladas.

2


Rostro triangular:

A este rostro, graciosamente le llaman “de pera” por la supuesta forma parecida a dicha fruta, pero no es nada del otro mundo, otros rostros también tienen apodos…

Para este rostro que tiene  la frente más estrecha que la mandíbula, debemos añadir más volumen en la zona superior, también debéis tener en cuenta que las medidas del cabello nunca deben ser medias…solo cortas o cargas, nunca marcando la zona de la mandíbula. En cuanto a textura, no hay ninguno en concreto, pero bajo mi punto de vista si lo lleváis corto yo me lo haría muy rizado para dar volumen en la zona superior.

6

Rostro triangular invertido: este tipo de rostros le llaman “corazón”. Este se caracteriza por tener mayor anchura en frente con respecto a la barbilla. A este tipo de rostro debemos dar volumen totalmente al contrario del anterior rostro. Debemos dar volúmenes en la zona inferior para conseguir una armonía óptica con vuestra frente. Aquí yo no recomiendo llevar el cabello muy muy corto, puesto que debemos dar volumen en la zona de mandíbula… así que una longitud entre barbilla/hombros seguro que os quedara muy bien. Y en cuanto a las texturas os recomiendo onduladas, pero si os gusta liso recordad sacaros un poco las puntas hacia afuera para dar sensación óptica de más volumen.

triangulo invertidoreese-witherspoon-38 7

Rostro alargado o rectangular: (este es el mío jeje) este tipo de ovalo se caracteriza por tener más altura que anchura, frente y barbilla son igual de anchas a la vez que largas.

En este rostro debemos aportar volumen a los lados y jamás de los jamases aportar altura!

En este tipo de rostros no se recomiendan cabellos largos, los cabellos cortos a media melena ondulada nos queda ideal, y si es posible con algún flequillo, mejor que mejor. Aunque también es verdad que yo lo he llevado largo y me quedaba muy bien, aunque siempre ondulado y con mechones desfilados en la cara, pero para gustos, colores….

1

Y por último el rostro hexagonal o “diamante”: este tipo de rostros  se caracterizan por tener los pómulos más anchos que la frente y la mandíbula. En este caso debemos dar volumen/equilibrar en dos lados, frente y mandíbula. Para esto, debemos dar volumen a la zona alta para alargar el rostro y equilibrar los pómulos y barbilla con mechas cortas desfiladas hacia el rostro. Para este tipo de rostros los estilo garÇon quedan bien pero recordad desfilar unos mechones.

3

Espero que estos consejos os hayan ayudado a decidir que corte os podéis hacer para pasar fresquitas lo que queda de verano. Y para cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo y yo os atenderé encantada…

Como siempre, un placer estar aquí, intentare escribir mas regularmente si el calor y el trabajo me lo permiten.

Gracias por leer y comentar! V.

icono 2

Anuncios

2 thoughts on “Corta por lo sano!!! tendencias para el verano en cabello

  1. Hola , si quieres puedes participar en el concurso para blogger de belleza de la perfumeria if y si ganas puedes hablar de sus productos. Participa en: bit.ly/1tzy0ka

Deja aquí tu comentario! Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s